octubre 25, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Fognini arrasa con Nishioka y ‘camina’ a las Semis del Abierto de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur – Fabio Fognini «caminó» por poco menos de una hora para instalarse en las Semifinales del Abierto de Tenis Mifel. 

El italiano fue implacable ante el japonés Yoshihito Nishioka y mantuvo su paso firme en el circuito, donde ganó hace menos de una semana el torneo de Bastad.

El número 15 del ranking mundial necesitó solo de 57 minutos para imponerse por parciales de 6-2 y 6-3 en la cancha del Estadio Pegaso, cuyos asistentes se deleitaron con la fiesta de reveses del oriundo de San Remo.

Fognini registró una efectividad del 65 por ciento en su primer servicio para eliminar las aspiraciones del tenista 247 del ranking ATP, quien previamente había echado a Taylor Fritz, uno de los candidatos al título.

Tan solo en el primer set, Fognini tenía una efectividad del 70 y 100 por ciento en sus puntos de quiebre convertidos. El nipón lució abrumado ante los ataques del itálico, prueba de ello fueron sus cuatro dobles faltas cometidas y solo el 18 por ciento de puntos ganados en su primera devolución.

Ahora, Fogna enfrentará al británico Cameron Norrie, quien echó al francés Adrian Mannarino en el Grand Stand Caliente con un doble 6-4.