
Redacción
Chelsea se enfrentará al Fluminense en las semifinales del Mundial de Clubes, encuentro que representa una revancha para el cuadro londinense que es el último equipo de UEFA en perder una eliminatoria frente a una escuadra de Conmebol.
En el Mundial de Clubes 2012, edición del formato anterior, el cuadro inglés perdió la final de ese año ante el Corinthians, vigente campeón de la Libertadores, encuentro que marcó la última victoria de los sudamericanos en un partido de eliminatoria frente un cuadro de UEFA.
Recientemente, el Fluminense consiguió su primera Copa Libertadores, lo que los llevó al Mundial de Clubes, perdiendo la final ante el Manchester City por marcador de 4-0 en Arabia Saudita. Esa cuenta pendiente, el Fluminense se la cobró venciendo al Inter de Milán, quedando en el tintero el desquite de la caída ante un equipo de la Premier League.
En la ronda de Knock-Out de este Mundial de Clubes, el Chelsea ya eliminó al Benfica y al Palmeiras, siendo el Flu el segundo equipo de Conmebol al que se enfrentará el cuadro blue. Por su parte, el Fluzao dejó en el camino al Inter de Milán y al Al-Hilal.