Redacción RK

Luego de dar a conocer que la convocatoria de André-Pierre Gignac a los Juegos Olímpicos de Tokio es un hecho, el presidente de la Federación Francesa de Futbol, Noël Le Graët, reveló que también llamar a Florian Thauvin, reciente refuerzo de Tigres. Y es que el técnico de Francia para esta justa, Sylvain Ripoll, ha tenido negativas de clubes para soltar jugadores, por lo que Thauvin será ingresado en ese listado, aunque la última palabra la tendrá el timonel cuando hable con el futbolista auriazul y que el club mexicano acepte.

Para Tigres la situación se le complicaría, tomando en cuenta que serían dos bajas importantes como Gignac y ahora Thauvin en la delantera.

«Sí, Gignac es oficial. Thauvin es nuevo porque hemos obtenido el acuerdo de la FIFA y el COI para llevar jugadores más allá de la lista de 50 dada. La autorización ha llegado, ahora le toca a Ripoll llamar a Thauvin y estar de acuerdo con él», informó. «Primero, quiero confirmar que iremos a los Juegos Olímpicos eh … Porque escucho muchas cosas al respecto. Tendremos un equipo competitivo», dijo Le Graët.

Francia no ha participado en el torneo olímpico desde 1996 y ha tenido inconvenientes para armar a la selección que competirá. «Tendremos un equipo competitivo, quizás no todos los jugadores que quería Ripoll pero es relajante», indicó.