
Redacción
La inclusión del flag football en el programa olímpico ha generado expectativas de cara a Los Ángeles 2028.
Más aún cuando, el 20 de mayo de 2025, la NFL confirmó oficialmente que sus jugadores serán elegibles para competir, lo que provocó una ola de entusiasmo.
Estrellas actuales de la liga de fútbol americano estadounidense han levantado la mano para formar parte del roster de Estados Unidos hacia el certamen.
Aún está por resolverse cómo se integrarían al combinado olímpico estadounidenses, considerando que los Juegos Olímpicos. coinciden con el inicio de la pretemporada. Además, ya existe una selección masculina que suma seis títulos mundiales.
Esta nueva disciplina olímpica sin contacto se desarrolla con menos jugadores y en un campo más reducido. La puerta sigue abierta para aquellos que quieran transicionar desde otras variantes del deporte, como lo hizo Antoine Dupont. El francés pasó del formato de rugby XV al de 7 a tiempo para disputar París 2024.
Cabe aclarar que las listas se limitarán a un jugador de cualquier equipo de la NFL. Mientras que el comisionado Roger Goodell aseguró en claro que la composición de la plantilla será realizada por USA Football.
¿Qué jugadores de la NFL quieren ir a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028?
La posibilidad de participar en los Olímpicos de LA ha alimentado la ilusión por ver a elementos de nivel procedentes de la National Football League.
Durante décadas ha existido un vínculo entre el flag football y la NFL. Este deporte se presenta regularmente en los Pro Bowl Games anuales de la NFL (algo así como su Juego de Estrellas de la temporada).
Actualmente, varios de esos mismos jugadores que disfrutaron de la versión sin contacto del fútbol americano en el Pro Bowl están ante la probalidad de convertirse en atletas olímpicos.
Figuras de primera línea como Patrick Mahomes, Tyreek Hill, Jalen Hurts, Justin Jefferson, Joe Burrow, Mike Evans, Aaron Jones y Kyle Hamilton, entre otros, han expresado sus pretensiones.
Algunos nombres de la NFL a destacar rumbo a Los Ángeles 2028
Patrick Mahomes
Es actualmente el rostro de la NFL. Campeón en tres ocasiones del Super Bowl y dos veces nombrado MVP como quarterback con los Kansas City Chiefs. Inicialmente manifestó su intención.
«Definitivamente quiero hacerlo. Si todavía puedo moverme, intentaré salir y lanzar la pelota, tal vez en Los Ángeles», declaró desde el 2023 en el día de medios con motivo del partido de la NFL en Alemania, Frankfurt.
Sin embargo, posteriormente matizó sus palabras al acotar que preferiría darle paso a los más juveniles por su edad (32 para ese entonces). «Probablemente dejaré eso en manos de los más jóvenes. Seré un poco mayor para cuando eso llegue», confesó a Fox.
Tyreek Hill
Reconocido como uno de los jugadores más explosivos del fútbol americano, Hill ha sido elegido cinco veces al Primer Equipo All-Pro, ganó el Súper Tazón en 2020 y en 2023 lideró la NFL tanto en yardas como en touchdowns por recepción.
Hace dos años fue de los primeros grandes nombres en expresar abiertamente su deseo de competir en Los Ángeles. Y, por lo que ha compartido en redes sociales, el entusiasmo del “Cheetah” por estar en esos Juegos Olímpicos sigue tan fuerte como entonces.
Su explosividad, velocidad y agilidad lo vuelven una pieza que encajaría en las exigencias del flag football.
Justin Jefferson
Es embajador global del Flag Football. «Pensar en la posibilidad de jugar en los Juegos Olímpicos y conseguir una medalla de oro es un sueño», comentó en su presentación como tal.
El receptor de los Vikings cuenta con dos selecciones al Primer Equipo All-Pro, fue nombrado Jugador Ofensivo del Año en 2022 y posee el récord con el promedio más alto de yardas por recepción por partido en la historia (96.5).
Jalen Hurts
Otro elemento que funge como Embajador Global del Flag Football. En febrero de 2025, el mariscal de campo resultó catalogado como el MVP del Super Bowl, tras guiar a los Philadelphia Eagles al segundo título de la franquicia.
«Sería un gran honor poder representar y tener la oportunidad de ir por una medalla de oro. Muchos otros deportes tienen esa oportunidad. Creo que sería fantástico para nosotros», mencionó en el evento donde se dio a conocer ‘fichaje’.
Aaron Jones
Un corredor que es considerado un veterano en la NFL. Jones ha apelado a su deseo por colgarse una medalla olímpica, lo cual sería su mayor motivación de cara a Los Ángeles 2028.
«Los jugadores de fútbol americano de bandera pueden estar molestos conmigo por esto, pero sí, me encantaría. Si no estás sirviendo a tu país en el ejército, siento que ese es el otro honor más alto al que debes aspirar», contó a ESPN.
Joe Burrow
El quarterback titular de los Bengals valoró como «un orgullo» poder representar a EE.UU. en tierra californiana.
«Me encantaría. Es una oportunidad emocionante. No estoy completamente seguro de cómo funcionaría eso con el campo de entrenamiento y todas nuestras obligaciones aquí, pero es algo que me gustaría con seguridad», afirmó en diálogo con el podcast Cincinnati Bengals Talk.
Sin duda, el dos ocasiones Pro Bowl ayudaría a añadir su talento en el brazo para pelear por una presea.