Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Noticias Locales
  • Financia UAQ 116 iniciativas estudiantiles con más de 6 millones de pesos
  • Noticias Locales

Financia UAQ 116 iniciativas estudiantiles con más de 6 millones de pesos

Redacción RK 20 de marzo de 2025 2 minutes read
IMG-20250320-WA0018

Redacción

Desde 2012, el Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría (Foper) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) es un pilar fundamental en el impulso de emprendimientos estudiantiles que propongan soluciones a problemáticas públicas a partir de enfoques científicos, técnicos, académicos, sociales y culturales; encabezados por estudiantes de todos los niveles educativos, más de mil ideas han sido beneficiadas para su producción.

Este año —con una bolsa de casi 6.6 millones de pesos— tuvo un repunte histórico al recibir más de 700 postulaciones, de las cuales se autorizaron 116, tras ser puntualmente evaluadas. Los planteamientos, que registraron un alza en tópicos relacionados con las humanidades y las ciencias sociales, comenzarán a trabajarse los próximos meses y deberán entregar resultados a finales del 2025, informaron los coordinadores del Fondo, Diego Olmos García y Andrés Martínez Sánchez.

Las categorías en esta edición fueron: Ciencias de la Salud; Ciencias Exactas y Naturales; Ciencias Jurídicas; Ciencias Sociales; Cultura y Arte; Deporte y Ciencias del Deporte; Desarrollo Tecnológico; Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; Económico Administrativas; Educación y Ciencias de la Educación; Humanidades; y Productivas. Cada propuesta tendrá becarios, colaboradores, un asesor docente y un monto máximo de apoyo de 60 mil pesos.

Gracias al talento y la innovación de las y los estudiantes, Foper reportó que la Facultad de Química impulsó 19 proyectos; Ingeniería, 16; Ciencias Naturales, 15; Medicina, 13; Enfermería, 11; Informática, ocho; Artes, siete; Escuela de Bachilleres, siete; Filosofía, seis; Ciencias Políticas y Sociales, cinco; Derecho, tres; Psicología y Educación, tres; Contaduría y Administración, dos; y Lenguas y Letras, uno.

Los resolutivos de la convocatoria están publicados en las redes UAQ https://www.facebook.com/share/p/1KaQQxnDRv/, a lo que prosiguió la firma de convenios para las y los seleccionados de la Zona Metropolitana de la entidad, así como de Amealco, San Juan del Río, Tequisquiapan, Amazcala, Cadereyta de Montes y Concá.

Acerca del autor

Redacción RK

Author

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Mundial 2026: Japón, primer clasificado a la Copa de Estados Unidos, México y Canadá
Siguiente: La ilusión de Golden State Warriors: ganar otro título de la NBA

Historias relacionadas

IMG-20251209-WA0065
2 minutes read
  • Noticias Locales

FGQ y Poder Judicial de Querétaro fortalecen la coordinación institucional con la firma de un convenio de colaboración

Redacción RK 10 de diciembre de 2025 0
IMG-20251210-WA0041
1 minute read
  • Noticias Locales

Policía de Colón Recupera Tractocamión con Reporte de Robo

Redacción RK 10 de diciembre de 2025 0
IMG-20251210-WA0030
1 minute read
  • Noticias Locales

Rodrigo Monsalvo encabeza festival navideño del SMDIF en Los Héroes

Redacción RK 10 de diciembre de 2025 0

Te pueden interesar

Screenshot_2025-12-13-14-15-06-33_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
3 minutes read
  • Todo Menos Deporte

Ley General de Salud: cuál será el castigo por fumar o vender vapeadores

Redacción RK 13 de diciembre de 2025 0
Screenshot_2025-12-13-14-09-39-39_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
1 minute read
  • Todo Menos Deporte

Fallece Abraham Quintanilla, padre de Selena y AB Quintanilla, a los 86 años

Redacción RK 13 de diciembre de 2025 0
Screenshot_20251212-143527~2
2 minutes read
  • Futbol Mexicano

El uruguayo Robert Dante Siboldi renuncia como entrenador del Mazatlán

Redacción RK 12 de diciembre de 2025 0
Screenshot_20251212-135652~2
3 minutes read
  • Futbol Internacional

Simeone: “Estoy acá gracias a los futbolistas, absolutamente”

Redacción RK 12 de diciembre de 2025 0
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.