RK Deportes


La final de la Champions League ya no se disputará en Estambul, Turquía, tal como se había previsto este 29 de mayo. El partido por el campeonato europeo se mudará a Oporto por segundo año consecutivo, luego de que también se había contemplado el estadio de Wembley, en Inglaterra.

Aunque aún no se ha oficializado, medios como ESPN y Sky Sports dijeron que la sede para el encuentro entre el Manchester City y Chelsea será el Estadio Do Dragao de Oporto en Portugal.

Aunque la UEFA no ha hecho oficial el cambio de sede, sí argumentó que este cambio responde a que la situación del COVID-19 en Turquía se agrava. Incluso, el primer ministro de Reino Unido Boris Johnson, indicó que ese país está en la lista roja de países y esto afecta a los planes de la UEFA.

Aunque la UEFA no lo ha hecho oficial, el Comité de Árbitros de la UEFA dijo este miércoles que Antonio Miguel Mateu Lahoz arbitrará la final de la UEFA Champions League 2021. “Está previsto que el partido se juegue el sábado 29 de mayo a las 21:00 (hora local( en una sede que se confirmará próximamente”.

El Manchester City, campeón de la Premier League, tiene la sartén por el mango en Europa esta temporada. A su brillantez ofensiva, que ya está consolidada, se ha sumado una mayor solidez defensiva, con solo cuatro goles encajados en los 12 partidos disputados hasta la fecha.

El Chelsea, que solo ha sido derrotado en dos ocasiones desde que Thomas Tuchel se hizo cargo del equipo, está comenzando a consolidarse bajo la dirección del técnico alemán. Si los jugadores del ataque pueden continuar con su progreso de los últimos meses, no hay nada que los Blues deban temer.