Redacción
fotografía: Imgao7
La Selección Mexicana había sido seguida de cerca por la FIFA, pues en los partidos del Tri se ha seguido presentando el grito homofóbico, motivo por el cual se ha sancionado económicamente a la Femexfut, así como sanciones que no permiten el ingreso de la afición para así pdoer evitar dicho grito; sin embargo, hace unas horas se dio a conocer que tales sanciones serán anuladas y ambas partes han llegado a un acuerdo.
Puedo anticiparles que todo este esfuerzo ya rindió frutos. Con la FIFA ya llegamos a un acuerdo en el sentido de que van a cambiar su postura de castigos. No va a castigar ya a la Federación Mexicana de Futbol y a los clubes siempre y cuando mantengan todas las iniciativas que tenemos, a nivel campañas y a nivel control de los estadios”, concluyó Yon de Luisa. (Vía Marca Claro)
Este anuncio no exime a la afición de ser sancionada en caso de que persista el grito, pues seguirá manejándose el Fan ID, y en dado caso de presentarse, los aficionados implicados podrían ser vetados de los partidos del cominado nacional, así como de los estadios del futbol mexicano.