Redacción
Ya son dos investigaciones que abre la FIFA para la afición mexicana por expresiones discriminatorias en la Copa del Mundo, una en el juego contra Polonia y otra en el encuentro con Arabia Saudita.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA abre un proceso disciplinario contra México luego de que se reportó que se escuchó el grito homofóbico en las gradas del partido contra Arabia Saudita en el segundo tiempo.
Según se informó, se investigará lo sucedido y se estudiarán las posibles sanciones para México, según ESPN. Dicho proceso se abre de acuerdo al código 13 del Código Disciplinario de la FIFA, al ser reincidentes, las sanciones podrían ser más severas.
Pero, por el momento, la FIFA aún no se comunica con la Federación Mexicana de Futbol sobre una posible sanción por el primer reporte del partido contra Polonia, así que no se sabe si no procedió la queja o fue reiterada.
Por otro parte, el grito homofóbico en el juego de Arabia Saudita sí fue notorio en los minutos finales del partido y no es la primera vez que dicha acción le acarrea problemas a México.
¿Qué pasa si sancionan a México por el grito homofóbico?
En caso de que México sea sancionado, se les pondrá una multa en el siguiente partido oficial, que corresponde a la Nations League, que se jugará en 2023. Aunque México no juega la eliminatoria del Mundial, ya que por ser sede clasifican automáticamente.
“La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un procedimiento contra la Federación Mexicana de Fútbol por los cánticos de los hinchas mexicanos durante el partido Arabia Saudita vs. México de la Copa Mundial de la FIFA disputado el 30 de noviembre”, informó la FIFA.
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol reconoció que hay una investigación, aunque menciona que van a colaborar con la FIFA para llegar a una solución.