noviembre 27, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

FIFA hará pruebas antidoping a jugadores de la eWorld Cup

Ciudad de México – La FIFA se toma muy en serio su política antidoping y por eso someterá a exámenes a cada uno de los 32 participantes de la FIFA eWorld Cup de FIFA 18, que se celebrará del 2 al 4 de agosto, en Londres, Inglaterra.

Como medida por su “constante profesionalización” en el mundo de los juegos virtuales o esports, la FIFA por primera vez aplicará estos controles y tendrá por metodología lo mismo que hace con los futbolistas profesionales al someter los controles al azar.

“Se ha designado a un experimentado oficial de control antidopaje de la FIFA para supervisar los controles antidopaje en busca de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje”, explicó la FIFA en un comunicado.

“En el caso de que se produzca alguna violación del reglamento antidopaje, los órganos judiciales pertinentes de la FIFA estudiarán el incidente conforme al Reglamento Antidopaje de la FIFA existente”.

Además de esto, tanto los jugadores como sus entrenadores firmarán por primera ocasión el Código Disciplinario y Código de Ética de la FIFA y las casas de apuestas serán monitoreadas para evitar cualquier amaño.

La FIFA eWorld Cup de FIFA 18 repartirá una bolsa de 400 mil dólares, de los cuales 250 mil serán para quien resulte campeón, 50 mil para el segundo lugar, 20 mil para semifinalistas, cuartofinalistas obtendrán 10 mil y octavofinalistas se irán con 2 mil 500.