julio 14, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

FIFA apura su nuevo calendario internacional y anuncia plan de ayuda financiera

Redacción RK

Mientras poco a poco se reanuda el futbol en distintas partes del mundo bajo la pandemia de COVID-19, este sábado la FIFA anunció que está acelerando la elaboración de un nuevo calendario de partidos internacionales, además de que lanzará un plan de «alivio económico» ante la inestabilidad financiera que provocó la suspensión temporal del balompié en el planeta.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, fue quien a través de un video mensaje se dirigió a las 211 federaciones miembros, les comunicó tanto el status del nuevo calendario internacional, así también como el plan de ayuda financiera que se propone del organismo rector.

Particularmente, la FIFA hizo énfasis en que el plan económico incluye al futbol femenil, que también ha sido duramente golpeado durante la pandemia de coronavirus.

«Estamos desarrollando un sistema que sea razonable y, al mismo tiempo, basado en las necesidades. Queremos que el plan de alivio económico tenga un gran alcance, que incluya el futbol femenino y opere de una manera moderna, eficiente y transparente. Esto implica contar con una estructura de gobierno sólida, lo cual asegura asimismo responsabilidad a la hora de distribuir las partidas económicas.

«En relación a otro tema muy importante como es el calendario internacional de partidos, me complace comunicarles que también estamos avanzando a buen ritmo. Con la consultación de distintas partes interesadas, ya estamos más cerca de presentar una solución equilibrada que tenga en cuenta la situación y las necesidades de todos», señala una parte del comunicado de FIFA dado a conocer este sábado.

RESPETARÁN DECISIONES DE CADA FEDERACIÓN

A su vez, Infantino manifestó en el mensaje a todos los países, que confían plenamente en las decisiones de cada nación para reactivar su futbol profesional cuando así sea posible. » La FIFA confía en las decisiones que ustedes, junto con los gobiernos y las autoridades sanitarias de sus países, han tomado o van a tomar. Esperamos que el instrumento de evaluación de riesgos de la OMS y nuestras directrices les ayuden a decidir cuál es la mejor manera de actuar.

«El futbol ya se ha reanudado o está a punto de hacerlo en varios países. Esto nos aporta a nosotros, así como a los aficionados de todo el planeta, un rayo de esperanza de cara al futuro. No obstante, también debemos comprender y respetar las distintas decisiones que se tomen, en especial la de aquellos que aún necesitan más tiempo para garantizar que la reanudación pueda llevarse a cabo de manera segura para todos», señaló Infantino en parte de su video mensaje.