
Este viernes, el Anderlecht oficializó la llegada de César «Chino» Huerta como su nuevo refuerzo para esta temporada, lo que marca el fin de su etapa en Pumas, un club que lo vio crecer y ganarse el cariño de los aficionados. El anuncio de su partida ha dejado una gran sensación de nostalgia en Ciudad Universitaria, donde los seguidores de los Pumas lamentan la salida de uno de los últimos ídolos del club.
En un emotivo video publicado en sus redes sociales, Huerta se despidió del club con una reflexión sobre su paso por los Pumas. En el video, se le ve sosteniendo la camiseta del club mientras narra con sentimientos encontrados: «Hoy me toca cerrar una etapa en mi vida y despedirme de un club del cual me volví un aficionado más. Fue un gran privilegio para mí defender esta camiseta dentro de la cancha», comenzó el atacante.
El «Chino» también recordó cómo su llegada al club fue recibida con muchas dudas, pero que con el tiempo logró enamorarse del club y aprender lo que realmente significa defender esos colores. Agradeció profundamente a la afición, la barra brava y a todos los que formaron parte de su paso por el club, destacando la importancia de su apoyo y cariño.
«Siempre estaré agradecido por lo que viví en este club del cual hoy me despido para ir a cumplir el sueño de aquel niño que jugaba en el barrio con la ilusión de algún día poder hacerlo en Europa», dijo Huerta, quien cerró su mensaje recordando que, aunque no era un canterano, se sentía completamente «hecho en CU».
Con estas palabras, Huerta dejó claro el amor y la gratitud que siempre tendrá por Pumas, mientras se prepara para dar el siguiente paso en su carrera en el fútbol europeo.