septiembre 22, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

FIB ordena subasta para el duelo Jacobs vs. Derevyanchenko

La Federación Internacional de Boxeo (FIB), ordenó este lunes, una subasta para organizar el enfrentamiento de Sergiy Derevyanchenko contra Daniel Jacobs, para definir al nuevo Campeón Mundial Mediano.

Lou DiBella, el promotor de Derevyanchenko, le pidió a la FIB que organizara esta subasta, en vista que no ha progresado en su trato con Eddie Hearn, el promotor de Jacobs.

Si DiBella y Hearn llegaran a un acuerdo antes de la subasta, programada para el 5 de julio en la sede de la FIB en Springfield, Nueva Jersey, será cancelada, informó Keith Idec, de BoxingScene.

El pasado 11 de junio, la FIB ordenó un combate entre Derevyanchenko (12-0, 10 KOs), que está ranqueado No. 1 por la FIB, y el tercer calificado Jacobs (34-2, 29 KOs). Jacobs de Brooklyn y Derevyanchenko de Ucrania son entrenados por el mismo hombre, Andre Rozier.

Derevyanchenko y Jacobs combatirán por el título mediano de la FIB, que estaba en poder del kazajo Gennady Golovkin, quien fue despojado el pasado 6 de junio por el organismo, debido que no cumplió con los términos para hacer una pelea no mandatoria, contra Vanes Martirosyan, el pasado 5 de mayo, en Carson, California.