octubre 24, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Ferretti presenta su “mole”

En su Selección “joven”, incluye a tres jugadores mayores de 30 años y siete debutantes para los dos partidos en Estados Unidos.

La convocatoria de la Selección Mexicana para encarar los duelos amistosos ante Uruguay y Estados Unidos está repleta de jugadores juveniles, así lo había adelantado Ricardo Ferretti y ayer lo confirmó en su lista, en la  que destacan la presencia de Diego Lainez y Roberto Alvarado, además de que sólo fueron considerados cinco futbolistas que militan en Europa.

De los 25 que convocó el Tuca para los duelos de septiembre, ocho fueron considerados para representar a México en la Copa del Mundo de Rusia 2018: Guillermo Ochoa, Edson Álvarez, Jesús Gallardo, Carlos Salcedo, Jonathan dos Santos, Erick Gutiérrez, Hirving Lozano y Raúl Jiménez.

La mayor parte de la lista está compuesta por jugadores que militan en la Liga MX, que aporta 19 futbolistas. De Europa sólo fueron considerados cinco, en ese renglón Oswaldo Alanís es el único que no juega en Primera División; mientras que la MLS tiene un representante.

Resalta que de los cuatro equipos que tienen mayor convocatoria en el balompié azteca, sea Pumas el único que no aporta a la lista de Ferretti, mientras que América, Guadalajara y Cruz Azul sí lo hacen.

Monterrey, Santos, Pachuca y Chivas son los equipos que más aportan, cada uno tiene tres representantes. Le sigue América y Cruz Azul con dos y Tigres, Necaxa y Tijuana con uno.

Los partidos que encararán los jugadores llamados por Ricardo Ferretti serán ante Uruguay y Estados Unidos, el primero será el 7 de septiembre en Houston NRG Stadium y el día 11 del mismo mes en el Nissan Stadium en Nashville.

La concentración dará inicio el domingo 2 de septiembre a las 19:30 hrs. en el CAR de la Federación Mexicana de Futbol, donde trabajarán hasta el próximo jueves 6, día que se realizará el viaje a Houston, Texas.

URUGUAY, SIN CAVANI

 

La Selección Uruguaya anunció su lista de 20 jugadores para enfrentar a México en un duelo amistoso del próximo 7 de septiembre.

En el llamado hecho por Fabián Coito destacan Diego Godín y Luis Suárez, quienes militan en el Atlético de Madrid y Barcelona, respectivamente. Pero llama la atención la baja de Edinson Cavani, delantero del París Saint Germain, quien apareció en la primera lista que se anunció hace 10 días.