Redacción
El director técnico de las Chivas, Fernando Rubén Gago, no compartió que su equipo fracasó por segundo año consecutivo en la Leagues Cup, al quedarse en la fase de grupos del torneo binacional y recordó todo lo que se perdió como futbolista por sus lesiones.
Luego de caer en penales 5-4 con el LA Galaxy y despedirse de la Leagues Cup, el Guadalajara no pudo mantenerse en la competencia al ser tercer puesto de su grupo, ¡ya quedó fuera!.
No acepta fracaso
“¡Qué buena palabra! ¿Qué es el fracaso? En el deporte no hay la palabra fracaso, imagínate que todos tenemos anhelos de ganar, todos tenemos anhelo de crecer en la vida. Creo que pasa mucho de volver a intentar, de volver a seguir, y te lo está diciendo una persona que futbolísticamente se lesionó cinco veces”.
“Perdí Final de Copa América, de Copa Libertadores, Semifinal de Champions, perdí Final del Mundial de futbol y no me considero un fracasado en el futbol por haber perdido, al contrario, son enseñanzas que dejan. Obviamente hay formas para tratar de ganar y no lo llevemos a que si pierdes un partido es un fracaso, ¿todos los equipos que quedaron eliminados también son un fracaso?, no lo comparto».
Chivas sumó dos puntos y quedó fuera al caer en tandas de penales; en el último duelo ante el LA Galaxy, el Guadalajara fue dominador, simplemente no cayó el gol.
“El partido hoy lo dominamos, generamos muchísimas situaciones, creo que tuvimos si mal no recuerdo seis remates dentro del área chica y eso es muy difícil conseguir en el día de hoy, el equipo hoy lo consiguió. Hablar de merecimientos en el futbol es medio difícil de explicarlo porque hicimos todo para ganar el partido, creo que lo merecimos, pero el resultado fue otro y quedamos fuera de la competición”.
El Guadalajara tuvo varias aproximaciones en la portería del Galaxy, pero la mira no estuvo fina, al grado de que Fernando Beltrán puso un balón al travesaño y Roberto Alvarado mandó la esférica por un lado dentro del área.
“Hicimos todo para ganar, esto a veces no se basa solo en resultados, sino también en cómo se encara el partido, de la forma que se jugó. Y no me metas a la afición en medio, porque la afición juega con el sentimiento. La afición quiere salir campeón de todos los torneos que juega y estoy totalmente de acuerdo, estoy en ese pensamiento, pero no llevemos la pregunta solamente al resultado”.
“Veinte remates al arco, hay un montón de circunstancias para generar ocasiones y la jugada menos elaborada y con mal posicionamiento, fue gol de Cade. Entonces, es futbol esto. Tuvimos seis o siete remates dentro del área chica. Hace mucho no veo un equipo que remate seis o siete veces abajo de la portería. Tuvimos la de Beltrán que pega en el palo, un montón de ocasiones para generar y tratar de ganar el partido. Lamentablemente no se dio”.