
Redacción
Foto| Mexsport
Apenas se puso la chamarra de las Chivas y de inmediato Fernando Gago pensó en entregarle al club rojiblanco el protagonismo y los títulos que le hacen falta para ser el cuadro más ganador de la Liga MX.
El argentino fue presentado como nuevo director técnico del Rebaño Sagrado y ya está listo para trabajar; si bien irá duelo a duelo, sabe que los resultados tienen que llegar.
«Hablar de resultados hoy, creo que sería algo que no sería lógico de mi parte decirlo o pensar. Lo que vamos a pensar es ir partido a partido, vamos a pensar de que vamos a tratar de pelear el campeonato, de competir hasta el último día que tengamos posibilidades de coronarnos, esa es la mentalidad a partir de ahora. Decir dónde a vamos a quedar hoy, es muy difícil y sería una irresponsabilidad de mi parte».
Jugar con mexicanos le atrae a Gago Gago aceptó que la idología de Chivas de jugar con solamente elementos mexicanos le sedujo para dar el sí y tener su primera aventura fuera de Argentina. «Me gustó la idea de tener una posibilidad de un club con valores y sentido de pertenencia, de las cosas muy claras que pretende, no solo futbolísticamente, sino de vida mismo. Es algo muy importante en mi proceso de la toma de decisión para venir acá, es un desafío lindo, no solo personal, sino lo que genera el club, la dirigencia y cómo hablamos con Fernando (Hierro) y es algo importante».
En su paso como jugador, Gago vistió playeras como la de Boca Juniors de Argentina y Real Madrid, por lo que sabe la presión que generan los equipos grandes.
«Entiendo lo que es jugar en una institución grande que siempre tiene la obligación de pelear torneos. Conviví todos mis años de jugador y ahora de entrenador. Es lo lindo que tiene el deporte, pensar en la forma de cómo lo vas a hacer, el porqué y para qué. El día a día que lo vamos a llevar a cabo con los futbolistas y llevarlos al nivel máximo».
Su cuerpo técnico lo integran Fabricio Colocinni, Federico Insua, Diego Cogliandro como auxiliares y Roberto Luzzi como preparador físico.