Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Futbol Mexicano
  • Fernando Gago, DT de Chivas, multado por Comisión Disciplinaria tras criticar arbitraje
  • Futbol Mexicano

Fernando Gago, DT de Chivas, multado por Comisión Disciplinaria tras criticar arbitraje

Redacción RK 19 de marzo de 2024
images - 2024-03-19T232746.046

Redacción

Fernando Gago, entrenador de Chivas, fue castigado con una multa económica este martes por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), luego de sus declaraciones en la conferencia de prensa del pasado sábado tras el Clásico Nacional entre su equipo y el América en el Estadio Akron.

El organismo detalló en un comunicado que el estratega argentino del Rebaño transgredió el artículo 71 del Reglamento de Sanciones de la FMF en su inciso D, donde se advierte a futbolistas e integrantes de algún cuerpo técnico sobre cuestionar el trabajo de los silbantes en los partidos de la Liga MX.

«Aquel jugador, integrante del cuerpo técnico y/u oficial que realice a través de medios de comunicación y/o redes sociales, críticas o comentarios negativos sobre el arbitraje y/o VAR», se lee en el reglamento.

Asimismo, la Disciplinaria realizó una advertencia al Guadalajara sobre sanciones más severas para el club y su entrenador si se repiten este tipo de comportamientos en futuras ocasiones.

¿Qué dijo Fernando Gago sobre el arbitraje en el Clásico Nacional?

Después del empate sin goles en el partido de la Jornada 12, Fernando Gago dio sus impresiones sobre la actuación del árbitro Fernando Hernández, más en específico opinó sobre una jugada en el minuto 33 donde Sebastián Cáceres tiene un contacto en el área con Roberto Alvarado.

«El cabezazo que le dan a Roberto Alvarado es penal clarísimo. Muy parecido al del día de Mazatlán, igual o peor, fue penal clarísimo… (tengo) una bronca terrible por la situación del penal y por lo que nos manifestaron los jugadores con sentirse incómodos con el lado del arbitraje».

Tras la igualada en casa con las Águilas, Chivas ahora ocupa la décima posición de la tabla general con 16 puntos, apenas en las posiciones que dan acceso al Play In con cinco juegos restantes en el certamen.

Sigue leyendo

Anterior: Alistan ferias de empleo para mujeres en San Juan del Río y Querétaro
Siguiente: Alexa Grasso decidida a noquear a Valentina Shevchenko y no ‘dejarlo en manos de los jueces’

Historias relacionadas

julian-quinones-regresa-al-atlas-el-atacante-portara-el-nuevo-jersey-rojinegro
  • Futbol Mexicano

¿Julián Quiñones regresa al Atlas? El atacante ‘portará’ el nuevo jersey rojinegro

Redacción RK 5 de julio de 2025
image (2)
  • Futbol Mexicano

Tiene ofertas: el ‘mimado’ de Antonio Mohamed en Toluca que podría salir a días del debut

Redacción RK 5 de julio de 2025
images (3)
  • Futbol Mexicano

América presenta a Isaías Violante

Redacción RK 5 de julio de 2025

Te pueden interesar

switch2sell
  • Gaming

Nintendo Switch 2 aún no explota todo su potencial

RK Deportes 5 de julio de 2025
Mount-Blade-Warband-1
  • Gaming

Valve elimina mod polémico de Steam tras presión del gobierno surcoreano por contenido revisionista

RK Deportes 5 de julio de 2025
6869a65a2d27a
  • Nacional

Reebok pisa fuerte en México: fútbol, expansión y nueva era global rumbo a 2026

RK Deportes 5 de julio de 2025
4207a77e10be0b19cd7a9477e6878a9d
  • Golf

Emiliano Grillo sigue a un golpe de la cima en el John Deere Classic

RK Deportes 5 de julio de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.