Con 17 años, Fernando De Paul decidió dejar su Argentina querida para buscar las oportunidades que en su tierra no tuvo. Por eso es que armó maletas y compró boletos para Chile, país en el que arqueros argentinos como Daniel Morón y Sergio Vargas dejaron una marca importante.

Por eso es que se dirigió hasta la V Región interior, donde se hizo espacio en San Luis de Quillota, donde luego de un año llegó a la titularidad y no la soltó más hasta que partió a Universidad de Chile. Paso que dio gracias a sus excelentes actuaciones, y que hoy en día lo tienen como segundo arquero de la «U».

Un De Paul que se encontró con esta nominación casi de sorpresa, ya que el nacido en Álvarez no tuvo contactos previos con miembros de la Selección, según sus propias palabras. Así, se convirtió en el 12 naturalizado argentino en ser llamado al combinado chileno, anteriormente Rodolfo Almeida, Ernesto Álvarez, Jorge Spedaletti, Oscar Fabbiani, Sergio Vargas, Daniel Pérez, Gustavo Canales, Pablo Hernández y Daniel Morón (que no sumó minutos) y Gabriel Arias, fueron quienes se vistieron con el escudo de Chile en el pecho.

Y es precisamente Vargas quien allanó el terreno para los porteros. El Superman, referente e histórico de Universidad de Chile tuvo grandes actuaciones con la Selección chilena, hasta tapándole un penal a José Luis Chilavert. Las coincidencias con Tuto, subyacen en que ambos vistieron la camiseta azul en su llamado, y poco debieron esperar para jugar su primer lance con la camiseta roja.

La gran diferencia se sitúa en que el Superman ya tenía gran tramo como titular en la «U», mientras que De Paul sólo suma 90 minutos en esta temporada. Ahora el neuquino aparece como primera opción tras la baja de Gabriel Arias, quien no podrá estar por una fractura en su mano, y debió abandonar la concentración.

Camino de Fernando de Paul para emular al Superman Vargas, donde espera tomar la camiseta de titular en 2019 cuando se retire Johnny Herrera, y de una vez por todas no volver a soltar la portería, tal como lo hizo en San Luis de Quillota.