Ciudad de México – Ante las investigaciones que está haciendo la COFECE a la Federación Mexicana de FutbolLiga MX y los 18 clubes de Primera DivisiónGuillermo Cantú, director deportivo general de la Femexfut, aseguró que el organismo está abierto a cooperar para que se aclaren las dudas.

«De ese tema hoy no tengo ningún comentario al respecto, pero te puedo asegurar que habrá esa apertura para que puedan investigarconforme a derecho”, dijo el directivo durante el Congreso Jurídico Deportivo.

“Se está especulando sobre algo que no ha resuelto la autoridad y hay que dejar que investiguen lo que tengan que investigar”.

Cantú no quiso entrar en detalles sobre la investigación que comenzó desde este martes en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca.

“Las investigaciones y las preguntas se hacen siempre, ya sean fiscales, legales, obviamente esta tiene más notoriedad porque el futbol tiene su notoriedad. En su momento se hablará porque es prematuro hablar de cosas relacionadas a esto. Hay que dejar que lleve el conducto adecuado”.

La COFECE inició una investigación de oficio por prácticas monopólicas absolutas con respecto a la compra-venta de jugadores profesionales dentro del territorio nacional, razón por la que enviaron un citatorio a todos los clubes del máximo circuito.

Por su parte Álvaro Ortiz, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Futbolistas, externó su compromiso por ayudar en caso de ser requeridos, pues la investigación se deriva de cómo se llevan a cabo las transferencias de jugadores.

“Estaremos con la disposición de cooperar en lo que se tenga que hacer. Quiero ser respetuoso y primero ver qué es lo que está pasando. No tenemos oficialmente algo ahora, si a nosotros nos notifican, responsablemente haremos lo que tengamos que hacer. Estamos abiertos, lo hemos dicho desde un principio y no me puedo meter más en esto porque no tengo notificación de ninguna de las partes. Si somos requeridos con mucho gusto haremos para lo que se requiera. Lo que queremos es lo mejor para el futbol mexicano”, indicó Ortiz.