Redacción
La Federación Mexicana de Futbol sigue negociando con tres empresas para recibir una inversión de dinero importante y que los clubes puedan crecer, pero existe una condición para que esto ocurra y es que ya no haya multipropiedad en los clubes del máximo circuito.
De acuerdo con información obtenida por mediotiempo, una de las empresas le ha exigido al Comisionado, Juan Carlos Rodríguez, presentar un proyecto con 18 dueños de clubes, y no con 15 como existe en la actualidad.
Esta es la razón por la cual no se ha podido cerrar esta inversión que hará crecer al futbol mexicano y está siendo evaluada por la Asamblea de Dueños que se realiza en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca, Estado de México.
En la misma junta también se está hablando sobre la posibilidad de erradicar de una vez por todas, el ascenso y el descenso para acabar con el tema, pues también el fondo de inversión exige esa situación.
En caso de que se apruebe el cerrar de por vida el ascenso y descenso, se evaluará la posibilidad de crecer la Liga MX a 20 clubes, por lo que dos equipos de la actual Liga de Expansión MX podrían ser invitados.
¿Cuál es la evaluación a Selección Mexicana en Junta de Dueños?
En la Asamblea de Dueños también está sobre la mesa que el hecho de analizar todo lo que ocurre en la Selección Mexicana, tras el fracaso en la Copa América de Estados Unidos 2024.
Juan Carlos ‘La Bomba’ Rodríguez deberá entregar tres panoramas para la dirección técnica, en la que se encuentra una posibilidad de que Jaime Lozano se quede al frente del Tricolor, pero con un cuerpo técnico renovado.
Las otras dos opciones será traer a un estratega de mejor perfil como Javier Aguirre o cualquier otro que se encuentre disponible dentro de la Liga MX que pueda sacarle mayor provecho a los jugadores que se encuentran actualmente en la selección.