Redacción

El equipo de tiro con arco femenil recurvo logró su pase para los Juegos Olímpicos tras llegar a la final en el clasificatorio mundial de tiro con arco en Francia.

El equipo integrado por Alejandra Valencia, Aída Roman y Ana Paula Vazques lograron el objetivo tras derrotar a Estados Unidos en la final.

El torneo clasificatorio olímpico celebrado en el Estadio Sébastien Charléty brindaba 3 boletos para los juegos olímpicos. El equipo mexicano derrotó en semifinales a Italia en 3 sets por lo que independientemente del resultado de la final el boleto a Tokio ya estaba asegurado.

El equipo liderado por la jalisciense, Alejandra Valencia, estuvo a punto de ser eliminado tras perder los primeros 2 sets contra Indonesia en los cuartos de final. Para fortuna de las mexicanas, remontaron la desventaja en fecha dorada para avanzar por marcador de 5-4.

En el campeonato mundial, los equipos femeniles de México, Estados Unidos e Italia consiguieron el boleto a Tokio al terminar en el podio del campeonato.

El equipo varonil no logró el pase a los J.J.O.O.

El sábado se disputó el pase por equipos para la rama varonil. El equipo mexicano de tiro con arco recurvo conformado por Ángel Alvarado, Carlos Rojas y Luis ‘El Abuelo’ Álvarez resultó derrotado en los cuartos de final ante el equipo local; los franceses se llevaron la victoria por marcador de 5-3 en cuatro sets, los mexicanos no obtuvieron plaza para Tokio.