septiembre 24, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Felipe Torres triunfa en Torreón

El morelense Luis Felipe Torres repuntó desde el octavo lugar e igualó en el liderato al queretano Santiago Quirarte y después lo superó en desempate para ganar el título de la VII etapa de la Gira de Golf Profesional Banorte que se desarrolló en el Campestre Torreón Club.

Después de dos días en el liderato, Quirarte se perfilaba al título; sin embargo, al iniciar la última jornada había una docena de participantes con posibilidad de victoria, uno de ellos precisamente Torres, que terminó con un acumulado de 200 golpes (13 bajo par en 54 hoyos), para capturar su primer título en la segunda edición de este circuito.

El residente en Gómez Palacio, Durango, se ganó un  premio de 265 mil pesos por la victoria que tuvo como escenario el campo lagunero “La Rosita” del Campestre Torreón Club, donde se dieron cita al menos 10 de los 15 mejores del Ranking 2018-2019. Entre ellos no  figuraban Torres ni Quirarte, sin embargo su ganancia los catapultó hasta los sitios 10 y 18.

En el torneo participaron 11 extranjeros de siete países y dos de ellos consiguieron colarse dentro de las mejores diez posiciones: El estadunidense Josh Radcliff con 203 golpes (-10), empatado en cuarto, y el argentino Leandro Marelli, con 204 (-9).

De los siete jugadores con aspiración a convertirse en bicampeones de la gira, Nicholas Amauri (Ciudad de México) fue el mejor colocado, en el tercer lugar, a dos golpes del triunfador. Con ello Amauri repuntó del cuarto al segundo sitio del ranking del circuito de Profesionales de Golf Asociados de México (PGM).