
Durante el tercer día del BLOQUE SUMMIT 2025, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, firmó un importante convenio de colaboración con Jose Manuel Romero Coello, presidente de la Federación Nacional de Videojuegos y Deportes Electrónicos A. C. (FENAVIDE). Este acuerdo estratégico tiene como objetivo principal establecer una alianza para impulsar el desarrollo de competencias tecnológicas, promover la inclusión digital y fomentar la profesionalización del talento juvenil en la industria de los videojuegos en Querétaro.
La colaboración contempla el diseño y desarrollo de programas y acuerdos específicos enfocados en los ámbitos deportivo, social y educativo. Se incluyen disciplinas como los e-sports, y se busca potenciar el crecimiento del sector a través de proyectos conjuntos de investigación, intercambio de información y el fortalecimiento de habilidades profesionales mediante la competencia deportiva. Además, se contempla la organización de torneos, ruedas de prensa, mesas de trabajo, simposios y conferencias que consolidarán a Querétaro como un punto de referencia en el ecosistema de videojuegos.
Todas estas actividades estarán respaldadas por acuerdos específicos que definirán claramente los aspectos técnicos, presupuestales, operativos y de desarrollo tecnológico, garantizando así un equilibrio de beneficios y obligaciones para ambas partes. Estos acuerdos se formalizarán dentro del marco legal establecido en el convenio y contarán con la firma de los representantes legales correspondientes.
Como parte de esta jornada, Felifer Macías sostuvo también un encuentro con el reconocido streamer Bobicraft, previo a su participación en el BLOQUE SUMMIT 2025, donde el influencer compartió la ponencia magistral “Crea tu primer mundo Minecraft”, conectando con la comunidad gamer y fomentando la creatividad digital.
Felifer Macías expresó su visión y compromiso con las nuevas generaciones de talentos tecnológicos al señalar:
«Es así como aquí en BLOQUE y desde Querétaro abrimos las oportunidades, las puertas para que cualquier, cualquier gamer de Querétaro pueda convertirse en un seleccionado nacional y representarnos a nivel mundial. Querétaro será, como ya lo es, referente en innovación y tecnología, pero ahora también referente en gaming.»