El suizo estaba obligado a vencer al austriaco para llegar con opción de semifinales a su partido contra Kevin Anderson en las Finales ATP

Roger Federer derrotó a Dominic Thiem por 6-2 y 6-3 en una hora y siete minutos para no fallar en su segundo partido del otrora Torneo de Maestros.

El tercer mejor tenista del planeta se mostró seguro y desplegó todos sus golpes para derrotar al austriaco, octavo en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), en sets corridos, donde estuvo impecable con su servicio y aprovechó los errores de Thiem.

En el primer set, Roger quebró en dos oportunidades el servicio de Thiem y no permitió que su rival creara oportunidades de rompimpiento.

El helvético tuvo dos rachas de tres juegos ganados de manera consecutiva para cerrar el set inicial, luego ganó los siguientes tres games (3-1); después Thiem ganó su saque (3-2), pero el suizo conservó el suyo.

En esa segunda manga, los errores no forzados de Thiem lo hicieron perder puntos clave, la mayoría cuando subió a la red y falló voleas importantes; además no logró sostener su servicio en el inicio del segundo parcial y así se empezó a marcar una victoria aparentemente fácil para el jugador suizo.

Roger logró sobreponerse a la derrota con la que inició el torneo y ahora depende de un triunfo ante el sudafricano Kevin Anderson, en la tercera fecha, para avanzar a la semifinal del certamen.