octubre 22, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Federer, Nadal y Djokovic avanzan en Wimbledon

Luego del “Middle Sunday”, que marcó la mitad del certamen y el arranque de los octavos de final del Torneo Abierto de Wimbledon, el suizo Roger Federer, campeón defensor, así como el español Rafael Nadal, número uno de la ATP, y el serbio Novak Djokovic avanzaron en el tercer Grand Slam del año.

Federer, vigente monarca del certamen que se desarrolla en las canchas del All England Club se impuso con relativa facilidad al francés Adrian Mannarino, al derrotarlo en tres sets corridos por 6-0, 7-5 y 6-4, por lo que no ha perdido una sola manga en el torneo sobre canchas de pasto.

En caso de ganar el título, sería su novena corona en Wimbledon y segundo consecutivo, con lo que se convertiría en el segundo tenista (hombre o mujer) en llegar a ese registro e igualaría el récord de la checa naturalizada estadunidense Martina Navratilova.

Por su parte, el español Rafael Nadal, número uno de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP)  se colocó en los cuartos de final, al vencer por 6-3, 6-3 y 6-4 al checo Jiry Vesely y continúa el camino por ganar el tercer Gran Slam del 2018.

El español ha llegado en cinco ocasiones a los cuartos de final de Wimbledon en toda su carrera, incluyendo el del 2008 y 2010 en los que fue campeón, ahora llega a esta misma instancia, después de siete años, y hasta ahora no ha perdido un sólo set en sus cuatro partidos.

Otro que solamente requirió tres sets para superar los octavos de final, fue el serbio Novak Djokovic, quien no tuvo problemas para imponerse al ruso Karen Jachánov con parciales de 6-4, 6-2 y 6-2.

Desde el primer set “Nole” salió con todo para evitar alguna sorpresa, y aunque el ruso Jachánov ofreció resistencia para ceder la primera manga por 6-4, el exnúmero uno del ranking mundial utilizó sus recursos para vencer de manera clara a su adversario en turno.

En el segundo set la sobrada calidad de Djokovic volvió a ser el factor determinante del encuentro y con su poderoso primer servicio, como arma principal, venció 6-2 al moscovita de 22 años y en la tercera manga le repitó la dosis 6-2 para avanzar a cuartos de final, donde enfrentará al japonés Kei Nishikori.

El tenista nipón, derrotó por 4-6 7-6, 7-6 y 6-1 al letón Ernests Gulbis, quien dejó fuera al alemán Alexander Zverev, número tres del mundo; en otro resultado, el estadunidense John Isner, ubicado en el top ten mundial, venció al griego Stefanos Tsitsipas por 6-4, 7-6(10-8), 7-6(7-4).

Isner se enfrentará al canadiense Miloš Raonic, quien se impuso al estadunidense Mackenzie McDonald por 6-3, 6-4, 6-7 y 6-2. Finalmente, el sudafricano Kevin Anderson, raqueta ocho a nivel mundial, avanzó a cuartos al imponerse al francés Gaël Monfils por 7-6, 7-6, 5-7 y 7-6.