septiembre 29, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Federer mete a Suiza a la final de la Copa Hopman

Roger Federer se apoyó en su saque para vencer a Stefanos Tsitsipas por 7-6 (5), 7-6 (4) y le dio al campeón defensor Suiza, el boleto para acceder a la final de la Copa Hopman.

La victoria aseguró el pase a la final a Suiza, pero Grecia conquistó un triunfo de consolación por 2-1 cuando Maria Sakkari venció a Belinda Bencic 6-3, 6-4 en el individual.

Grecia también ganó el partido de dobles mixtos por 4-3 (4), 2-4 y 4-3 (3) en el formato Fast4.

La victoria de Serena Williams sobre Katie Boulter fue insuficiente para evitar que Gran Bretaña eliminara Estados Unidos en la Copa Hopman, torneo mixto de tenis que se disputa en Perth.

Williams batió a Boulter por 6-1 y 7-6 (2), pero los otros dos partidos terminaron con triunfos británicos. Cameron Norrie derrotó a Frances Tiafoe por 7-6(4) y 6-0 y la pareja británica se impuso a la norteamericana por 3-4(2), 4-3(4) y 4-1.

Serena ha regresado victoriosa, ganando sus tres partidos individuales de la Copa Hopman, pero el equipo de Estados Unidos perdió sus tres encuentros, todos por 2-1, frente a Grecia, Suiza y Gran Bretaña.

Las esperanzas de Williams, de 37 años, para ganar su tercera Copa Hopman terminaron con la eliminación de su equipo tras caer ante Grecia y Suiza, comandada por Roger Federer.