
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que, mediante una circular emitida por la Secretaría General de la FIFA, se dieron a conocer los nuevos nombramientos para presidentes, vicepresidentes y miembros de las comisiones permanentes del organismo internacional, correspondientes al periodo 2025-2029.
La FIFA explicó que esta reestructuración busca aumentar la participación de más federaciones miembro en la toma de decisiones, fortalecer la representación femenina y garantizar un equilibrio en la diversidad de perfiles y regiones.
En este contexto, la FMF ocupará cuatro nuevas posiciones:
- Mikel Arriola, comisionado de la FMF, será vicepresidente de la Comisión de Competencias Masculinas de Clubes.
- Íñigo Riestra, secretario general de la FMF, se integra como miembro de la Comisión de Relaciones Institucionales de FIFA.
- Mariana Gutiérrez, presidenta de la LIGA MX Femenil, formará parte de la Comisión de Grupos de Interés del Futbol Femenino.
- Paola López, secretaria de la Comisión de Controversias de la FMF, se unirá a la Comisión Disciplinaria de FIFA.
Con estas incorporaciones, la FMF fortalece su influencia en instancias internacionales y reafirma el compromiso de sus dirigentes y especialistas con un futbol global más inclusivo, representativo y diverso.