Federación española de fútbol confirma planes para rediseñar Supercopa y Copa del Rey

Futbol Internacional Portada

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dijo el martes que organizará una renovada Supercopa para celebrarla fuera de España a partir de enero próximo y anunció también cambios radicales en la Copa del Rey que reducirán la carga de partidos.

«El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, puso en conocimiento de los miembros de la Junta Directiva celebrada este mediodía en la Ciudad del Fútbol el proyecto en el que se trabaja para el rediseño de los actuales formatos de la Supercopa de España y la Copa del Rey», dijo la federación en un comunicado en su página web.

«Sobre la novedosa apuesta por el nuevo modelo de Supercopa de España, la RFEF desarrollará durante los próximos años el torneo en formato ‘Final Four’ fuera de España en el mes de enero», añadió. «Respecto a la Copa del Rey, el torneo se disputará a partido único en casa del equipo de inferior categoría hasta las semifinales».

En febrero, Rubiales reveló planes para rediseñar la Supercopa -el torneo que sirve para abrir la temporada de fútbol en España enfrentando a doble partido a los campeones de La Liga y la Copa del Rey- diciendo que el nuevo formato comenzaría a funcionar en agosto.

Rubiales rompió con la tradición el año pasado al convertir la Supercopa en un torneo a partido único que se jugó en Tánger, Marruecos, y en el que el Barcelona venció al Sevilla por 2-1.

La RFEF aún no ha revelado en qué país se jugará la rediseñada Supercopa.