Redacción

Foto: Archivo

Querétaro, Qro.- Confirma el gobernador de Querétaro que Gobierno Federal enviará recursos para el equipamiento que falta del Hospital General de Querétaro, así como recursos para obtener los medicamentos que faltan en la entidad.

Lo anterior, lo confirmó el gobernador Mauricio Kuri luego de la reunión que sostuvo el propio Gobernador de Querétaro con el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, y en la que se acordó el envío de medicamentos o de recursos para que la Administración adquiera las claves faltantes.

«He tenido muy buena relación con el Gobierno Federal. Ya mi secretaria de Salud está pendiente para seguir atrayendo la parte que falta del Hospital General, falta un 40% de mobiliario y por otra parte, las medicinas. Ya nos estamos poniendo de acuerdo para que manden los recursos y las compremos directamente o ellos lo compran, pero queda este mismo mes”, dijo Mauricio Kuri.

De ugusl manera aseguró el mandatario estatal que se firmó un acuerdo para el abasto de los medicamentos faltantes, por lo que se espera que durante el mes de octubre quede solucionado el problema del desabasto.