Favorito Brasil y Bolivia inauguran Copa América 2019

Futbol Internacional

Sin su estrella Neymar, pero como uno de los favoritos para coronarse, Brasil debutará este viernes en la Copa América 2019 que se realizará en su país, cuando enfrente a su similar de Bolivia en el estadio Morumbi.

En duelo correspondiente al Grupo A de la competencia, que dará inicio a las 21:30 horas local (19:30 del centro de México), el cuadro brasileño saldrá como favorito para medirse a los bolivianos y demostrar su candidatura al cetro.

Una semana antes de comenzar el certamen, el equipo que dirige Tite sufrió un duro golpe, la baja de Neymar Jr. por una ruptura de ligamentos en el tobillo, por lo que Willian fue llamado para ocupar su lugar.

Aunado a esa situación, Brasil llega con algunas dudas a su debut en el torneo continental, pues el mediocampista Arthur arrastra molestias en la rodilla derecha, tras sufrir un golpe en su último juego de preparación, donde «La Canarinha» obtuvo la victoria 7-0 sobre Honduras.

Otros jugadores que no entrenaron la víspera al parejo de sus compañeros por molestias físicas fueron Philippe Coutinho y Thiago Silva, en espera de que puedan estar listos para el viernes.

Brasil llega a este duelo con tres victorias seguidas en juegos de preparación: 3-1 sobre República Checa, 2-0 contra Qatar y la goleada sobre los hondureños, por lo que está enrachado y listo para seguir por el mismo camino.

De parte del equipo boliviano también habrá una ausencia importante, la del delantero Rodrigo Ramallo por un esguince de tercer grado en el tobillo, por lo que su lugar será ocupado por Ramiro Vaca.

En busca de dar la primera gran sorpresa en el torneo, los pupilos de Eduardo Villegas saben que sumar algún punto en este duelo podría ser determinante en sus aspiraciones de seguir con vida. La víspera algunos jugadores fueron sometidos a un control antidopaje sorpresa.

Brasil y Bolivia comparten el Grupo A con las selecciones de Venezuela y Perú, en una competencia donde participarán 12 selecciones, las de Qatar y Japón como las invitadas en la presente edición.

La selección brasileña de futbol ganó por última vez el torneo continental en 2007, cuando superó 3-0 a Argentina; las últimas dos ediciones fueron conquistadas por Chile, en 2015 y 2016.