Fausto Masnada se lleva sexta etapa del Giro de Italia

Sin Categoría

Con un gran cierre en los últimos tres kilómetros, el italiano Fausto Masnada se adjudicó uno de los triunfos más importantes en su carrera, ya que fue el primero en cruzar la meta de la sexta etapa del Giro de Italia.

Con un recorrido muy largo, de 238 kilómetros entre Cassino y San Giovanni Rotondo, el joven italiano concluyó la ruta en cinco horas, 45 minutos y un segundo, con la que obtuvo una ventaja de 12 segundos sobre su compatriota Valerio Conti, y pese a concluir la etapa en la segunda posición, obtuvo la maglia rosa, como líder de la clásificación general.

Tras un clima favorable, los ciclistas mantuvieron el buen paso durante el inicio de la carrera; sin embargo, en el kilómetro 34 el esloveno Primoz Roglic tuvo que ser atendido por el cuerpo médico tras sufrir una fuerte caída, pero logró reincorporarse a la carrera.

El polaco Rafal Majka y el ruso Ilnur Zakarin también se vieron implicados en el choque, pero de inmediato regresaron al pelotón; no obstante, la suerte para el equipo Sunweb se vio afectada luego de que el austriaco Robert Power abandonara la carrera.

Tras un largo recorrido por carreras anchas y rectas, Fausto Masnada y Valerio Conti apretaron la marcha en los últimos 15 kilómetros; sin embargo, el sprint que generó Masnada le ayudó a conseguir la victoria.

Asimismo, Valerio Conti logró posicionarse como líder general de la calificación general, después de su actuación en la centésima segunda edición de la máxima competencia del ciclismo.

Este 17 de mayo se llevará a cabo la séptima fase del Giro, en la que los competidores tendrán que recorrer 185 kilómetros desde Vasto hasta L’Aquila.