Redacción
Foto: Especial
No es el estadio más moderno ni acondicionado del país, pero sí el único que cumple con el requisito indispensable que la NFL exige a México para recibir partidos anualmente. Si te preguntas por qué siempre juegan en el Estadio Azteca, la respuesta la da Arturo Olivé, el director de la liga en nuestro país.
«Hemos visto diferentes plazas desde el principio. Evidentemente nuestra casa hoy en día es el Estadio Azteca de la Ciudad de México y estamos muy contentos, así lo dicen nuestros jefes (en Estados Unidos) por cómo se han llevado los juegos ahí y esperamos seguir teniendo juegos en el mediano y largo plazo en el Azteca», señaló el directivo a Multimedios en la ciudad de Los Ángeles previo al Super Bowl LVI.
Si bien el Estadio BBVA, el Akron o el TSM son mucho más recientes, aparentemente jamás podrán ser casa de la National Football League en México porque «Le quedan chicos» al deporte de las tacleadas, al menos en su aforo.
«Nosotros estamos revisando cómo se desarrolla la infraestructura de estadios en otras ciudades del país. Algo que nos ha detenido es que no hay estadios lo suficientemente grandes en México porque los modernos son pensados específicamente para el futbol», declaró.
«Hemos visitado el estadio de Rayados, de Santos, de Chivas, pero una condición de la NFL es que tengan capacidad para mínimo 60 mil personas y en México eso solo lo cumple el Estadio Azteca».
El nuevo de Tigres podría ser opción para la NFL
Aunque no hay certeza de cómo y cuándo comenzará su construcción, el proyecto del nuevo estadio de Tigres es monitoreado cercanamente por la NFL, pues más allá de la satisfacción que tienen con el Azteca, saben que abrir su abanico de opciones les acerca a más partidos en nuestro territorio.
«Ya lo he mencionado y reitero, estamos siguiendo muy de cerca, estamos muy atentos al desenvolvimiento del nuevo estadio de Tigres», dijo Olivé.