Ciudad de México – Luego de que Barranquilla 2018 publicara una lista de 22 competencias que quedarían canceladas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la Federación Mexicana de Atletismo toman la situación con calma toda vez que la información no ha sido confirmada por la jefatura de la delegación mexicana.

Es así, que para ellos esa lista, en la que hay cinco competencias de Atletismo involucradas, puede ser un llamado de atención para los demás países que no han confirmado su participación ni garantizado su inscripción; pues cabe recordar que se necesitan cinco países que compitan por las medallas.

Por el momento, se ha sabido que los competidores mexicanos se encuentran tranquilos con la solución de dichas inscripciones. María Guadalupe González, Daniel Vargas y Madaí Pérez son parte del grupo de atletas que podrían verse afectados, pero confían en que por ahora es una notificación en la que se señala que dichas disciplinas no acreditan por el tema de países participantes.

Cabe destacar que la falta de quórum se daría por no cumplir con la cantidad mínima de representaciones, la cual requiere cinco países en disputa por medalla; 12 quedaron al margen y 22 más no lograron la reglemantación de Odecabe (Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe).