Marshawn Kneeland, ala defensiva de los Cowboys de Dallas, murió este jueves a los 24 años, confirmó el equipo y posteriormente la NFL. El joven deportista, egresado de Western Michigan, estaba en su segundo año en la liga y apenas el lunes había disputado su último partido ante los Cardinals de Arizona.
Los Cowboys lamentaron profundamente la pérdida y enviaron condolencias a su novia, Catalina, y a toda su familia, destacando que Kneeland era un compañero muy querido y un miembro valioso de la organización.
Elegido en la segunda ronda del Draft 2024, Kneeland tuvo un impacto notable en su primer año, participando en 256 jugadas defensivas. Para 2025, tras la salida de Micah Parsons, su relevancia en el equipo aumentó, acumulando 166 jugadas defensivas y 23 en equipos especiales.
Su jugada más recordada ocurrió el lunes pasado, cuando detuvo un despeje en el tercer periodo contra Arizona y recuperó el balón para anotar su único touchdown como profesional. La NFL expresó su pesar y ofreció apoyo y recursos de asesoramiento a la familia, amigos y compañeros de Kneeland.
