Redacciòn
El miembro del Salón de la Fama de la NFL y autor de la ‘Inmaculada Recepción’, una de las jugadas más icónicas en la historia de la liga, perdió la vida en las primeras horas de este miércoles.
El hijo de Harris, Dok, informó a la Prensa Asociada de los Estados Unidos que su padre falleció durante la madrugada, sin dar ninguna causa de muerte.
Tras egresar de la Universidad de Penn State, Harris jugó para los Steelers de 1972 a 1983. Durante su estancia en Pittsburgh, corrió para 12,120 yardas y ganó cuatro anillos de Super Bowl, siendo parte fundamental de la dinastía.
Su fallecimiento llegó dos días antes del 50 aniversario de la recepción inmaculada y razón por la que los Steelers planearan retirar su jersey, el número 32.
En un encuentro de postemporada ante Oakland en 1972, Pittsburgh perdía 7-6; en una cuarta y 10 desde su propia yarda 40 y con 22 segundos restantes en el último cuarto, Bradshaw lanzó profundo. El corredor French Fuqua y el defensivo, Jack Tatum, chocaron y enviaron el balón hacia el mediocampo en dirección a Harris.
Tras un Rebote, Harris atrapó el ovoide a centímetros del césped del Three Rivers Stadium y corrió a la zona de anotación para darle a los Steelers su primera victoria en los playoffs en las cuatro décadas de historia de la franquicia.