Fallece el exbasquetbolista mexicano Toño Reyes

Nacionales Portada

El exbasquetbolista Antonio Reyes Hernández, quien fue seleccionado nacional de 1983 a 1998 y una vez enfrentó a la estrella estadunidense Michael Jordan en unos Juegos Panamericanos, falleció la noche del domingo a los 56 años de edad.

Claudia Reyes, hermana de Toño, confirmó el deceso del basquetbolista mediante un mensaje en su red social, sin dar mayores detalles al respecto.

La familia del baloncesto nacional expresó sus condolencias por la pérdida de quien, por sus dos metros y 18 centímetros de estatura, jugó de centro en diversos equipos y en la selección, además de que siempre fue un promotor de este deporte.

Toño Reyes nació el 22 de agosto de 1962, a los 16 años empezó a jugar en las canchas del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Oriente y nunca se imaginó tener la oportunidad de llegar a jugar contra los mejores basquetbolistas y equipos del mundo.

Con su primer equipo como profesional, Motolinia, fue campeón de la Liga Mayor en la temporada 1982-83, junto a jugadores como José Ángel Fonseca, Calixto Arroyo y Gerardo Headly.

Su primera aparición con la selección nacional se registró en 1983 junto a Rafael Palomar, Julio Gallardo, José Luis Arroyos, Rafael Holguín y Arturo Nazi Sánchez.

Ese equipo participó en los Juegos Panamericanos Caracas 1983, donde la selección ganó medalla de bronce y Toño Reyes tuvo la oportunidad de jugar contra el estadunidense Michael Jordan, considerado el más grande basquetbolista de todos los tiempos.

Últimamente organizaba clínicas, apoyaba a prospectos, escribía artículos y también tenía en su escritorio la elaboración de un libro, obviamente del deporte de sus amores: el baloncesto.