Redacción RK

La Lucha Libre mexicana se vuelve a vestir de luto con el sensible fallecimiento del luchador «El Catedrático», quien era parte de la dinastía del legendario «Huracán Ramírez». El encargado de dar la noticia fue ‘El Matemático’ por medio de sus redes sociales.

«Por este medio les informo el lamentable fallecimiento de mi hermano El Catedrático. Gracias a mis compañeros y aficionados; que le brinden un último adiós son los deseos de Matemático Rudy Garcia Garcia», fue lo que escribió el gladiador en sus redes sociales, sin detallar las causas de su muerte.

El nombre real del luchador era Arturo García y saltó a la fama la Lucha Libre mexicana con el nombre de «Pantera», después pasó a participar bajo la identidad de ‘El Catedrático’, muy similar a la de su hermano, y con quien hizo dupla en los años de gloria del Toreo de Cuatro Caminos, en donde eran reconocidos como los ‘Suicidas Espaciales’.

El nombre del «Catedrático», es sinonimo de una familia ligada de lleno al pancrasio mexicano, donde figuraron los nombres de Ruddy García, Demonio Rojo, El Matemático, Dr. Zeta, Los Rayos Colombianos y el Libertador; todos ellos bajo el resguardo de la dinastía del Huracán Ramírez.

El «Catedrático» estuvo actico desde los años 80 hasta los 90, donde puso fin a una carrera muy destacada en nuestro pancrasio mexicano.