
Redacción
Foto| Especial
La tarde de éste 5 de enero, se dio a conocer el deceso del empresario Carlos Bremer, originario de Monterrey, quien se desvaneció en su oficina ubicada en Bosques del Valle, en Nuevo León.
Bremer tenía 63 años y se dedicó a los negocios y a apoyar a los jóvenes mexicanos en el ámbito deportivo y educativo, además de ser uno de los jueces del programa de televisión Shark Tank México.
El empresario nació en Monterrey, Nuevo León, el 01 de junio de 1960. Estaba casado con Adriana Ibarra de Bremer y tenía cuatro hijos.
A los 19 años, empezó a trabajar en la casa de bolsa del grupo Banpaís (de la familia Sada) y colaboró en la creación de Ábaco Casa de Bolsa. A nivel profesional, se graduó de contador en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.
En 1993, se asoció con Javier Benítez Gómez para invertir en Value Grupo Financiero, una sociedad que maneja varias empresas en el sector financiero, hasta la fecha.
Recibió el Premio Nacional de Deportes en 2017, y promovió grandes carreras y proyectos deportivos a lo largo de su vida; el empresario benefició a “53 mil atletas” según estimó la directora de la Conade, Ana Guevara.
Entre los deportistas más sobresalientes se encuentra la racquetbolista y triple medallista de oro en Lima, Paola Longoria, que se ha consolidado como la mejor del mundo en su disciplina.
En el boxeo ha apoyado las carreras de Juan Manuel Márquez, que consiguió nueve títulos mundiales antes de retirarse en 2014; Saúl Canelo Álvarez, considerado por muchos como el mejor deportista mexicano en este deporte en la actualidad.
Uno de los momentos más famosos del empresario fue su participación en el programa “SharkTank”, donde compartió escenario con Jorge Vergara, que falleció el 15 de noviembre de 2019 en la ciudad de Nueva York.
Vergara murió a los 64 años de edad debido a un paro cardiorrespiratorio, según informó su hijo Amaury Vergara en un comunicado hace 4 años.
“Con profunda tristeza y dolor en mi corazón, les quiero comunicar que mi padre, Jorge Vergara Madrigal, presidente fundador de Grupo Omnilife Chivas, trascendió de esta vida a causa de un paro cardiorrespiratorio el día de hoy 15 de noviembre en la ciudad de Nueva York”, expresó Amaury en el comunicado.