Redacción
El duelo de vuelta en los cuartos de final de la Concachampions puso a los Tigres bajo presión frente al campeón de la MLS, el Columbus Crew, que no se amilanó en el Volcán y ofreció un gran partido, aprovechando los errores del local que perdonó varias ocasiones en la primera mitad.
El primer gol del partido llegó apenas al minuto 2, producto de un error del portero del Columbus, Patrick Schulte, que Gignac aprovechó magistralmente para definir dentro del área y poner el marcador 1-0 y 2-1 en el global.
Luego vinieron una serie de fuera de juegos que complicaron a Tigres, siendo el más claro al minuto 44 cuando Marcelo Flores intentó un pase profundo pero André-Pierre Gignac estaba en posición adelantada, aunque el mexicano pudo haber definido por sí solo.
El gol del empate para los estadounidenses llegó al minuto 59 gracias a Diego Rossi, quien remató con la derecha desde el centro del área hacia el palo izquierdo. La asistencia fue de Mohamed Farsi.
Con este tanto, el marcador global quedó 2-2, por lo que los tiempos extra se hicieron una posibilidad latente que finalmente se confirmó.
Durante los minutos suplementarios, no hubo mucha agresividad, más bien calma y precaución para evitar errores por parte de ambos equipos. Incluso Tigres presentó algunos jugadores con calambres y faltas que agotaron la posibilidad de ir a penales.
El gran héroe de la tanda de penales fue el arquero del Crew, Patrick Schulte, quien detuvo dos penales de los mexicanos en la serie para asegurar su pase a las semifinales.
Por Tigres, fallaron Gignac y Pizarro, mientras que anotaron Ozziel Herrera, Sebastián Córdova y Jesús Angulo.
En tanto, por el Columbus anotaron Rossi, Rosselrowe y Matzan, fallando Cucho Hernández y acertando Arsten.
Los estadounidenses esperan rival del duelo entre Monterrey e Inter Miami, donde Monterrey aventaja 2-0.
