
Redacción
No hay historia que no llegue a su fin y esto sucederá este fin de semana con el árbitro mexicano Fernando ‘Cantante’ Guerrero, quien se retirará como profesional al dirigir el partido entre Toluca y Monterrey de la Jornada 2 del Clausura 2025 en la Liga MX.
Con 43 años de edad, el Cantante es uno de los silbantes más importantes y reconocidos de nuestro país en la época reciente, y de acuerdo a información de David Faitelson publicada en su cuenta oficial de X (antes Twitter), Guerrero dirá adiós a su profesión el próximo sábado.
La Comisión de Árbitros anunció este miércoles a Fernando Guerrero como central en el atractivo duelo de los Diablos Rojos ante Rayados en el Estadio Nemesio Diez, donde tendrá un cuerpo arbitral de lujo con Karen Janett Díaz y Manuel Martínez de abanderados, Mario Terrazas de cuarto árbitro, así como Óscar Macías y Michel Espinoza de VAR y AVAR, respectivamente.
El último partido del Cantante Guerrero había sido el duelo entre América y Pachuca en la Jornada 16 del Apertura 2024, ya que no participó en la Liguilla pasada entre rumores de diferencias con la comisión, por lo que llegará a Toluca con una inactividad de un par de meses.
¿Cómo ha sido la trayectoria de Fernando Guerrero como árbitro?
De acuerdo a la propia Comisión de Árbitros, el Cantante debutó como silbante en 1999 y poco a poco fue escalando en el mundo del arbitraje hasta su llegada a la Liga MX en 2010. En 2014 obtuvo el anhelado Gafete FIFA.
Esta distinción le permitió representar a México en diversos torneos internacionales como Copas Oro de Concacaf, eliminatorias y Mundiales Sub 20, así como en la Copa del Mundo de Qatar 2022.