Redacción

Querétaro, Qro.- El próximo viernes 11 de junio, en punto de las 18:00 horas, el “Gastrofest Caminos de Querétaro” presentará una nueva experiencia virtual desde el restaurante “¡Ay Lola!”, ubicado en la ciudad capital. 

La transmisión en vivo de esta experiencia virtual del “Gastrofest” se llevará a cabo a través de la cuenta de Facebook de la prestigiada revista gastronómica Food and Travel (@Travel and Food MX), así como las redes sociales de la Secretaría de Turismo (@queretaro.travel en Facebook).

La sede de esta nueva experiencia virtual es un restaurante de comida española con un toque de picardía mexicana, a través de platillos diseñados por la Chef Marcela Cortés; cuya especialidad son las “tapas”, ideales para acompañar una rica bebida. 

Dentro de sus instalaciones, cuentan también con una espectacular cava con más de 200 etiquetas de vinos nacionales e internacionales.

Para la seguridad de sus comensales, ¡Ay Lola! cuenta con protocolos sanitarios avalados a nivel internacional con el sello del Consejo Mundial de Viajes y Turismo “Safe Travels”. 

Para vivir de manera integral la experiencia virtual que ofrece el Gastrofest Caminos de Querétaro, se puede adquirir un kit de degustación (información de compra en imagen anexa) que contiene los siguientes productos, mismos que serán degustados durante la transmisión en vivo, vía Facebook live, de la mano de los prestigiados sommeliers Héctor Brandon Martínez Carlón y Raquel Martínez Torres: 

Una botella de vino rosado Atempo Rose, de Bodegas de Cote, una botella de vino tinto Reserva de Donato, una botella de vino espumoso Q de la AVQ; 200 gramos de queso untable de cabra de La Gran Chèvre, y 250 gramos de queso semi maduro ceniza de La Gran Chèvre. 

El costo de este kit de degustación, es de mil 421 pesos y se acompaña de una hermosa canasta hecha por artesanos queretanos, el libro Vinitácora y una muñequita artesanal “Lelé”, cortesía de la secretaría de turismo del estado. 

Adicionalmente el restaurante ¡Ay Lola! ofrecerá un evento gastronómico presencial con cupo limitado, que se llevará a cabo el mismo 11de junio a partir de las dos de la tarde. 

La Secretaría de Turismo del estado realiza este festival gastronómico como una novedosa propuesta para disfrutar de la amplia variedad de sabores de la cocina local y al mismo tiempo, dar a conocer algunos de los principales atractivos de la Ruta Arte, Queso y Vino de manera virtual.

Otro de los objetivos del evento es participar en la reactivación del sector turístico y gastronómico de la entidad, respetando todas las recomendaciones sanitarias.