
Redacción
Los quarterbacks seleccionados en el draft de 2020 están en camino a convertirse en los más remunerados en la historia de la NFL. La clase de mariscales de campo elegidos en las primeras dos rondas hace cuatro años ha logrado asegurar contratos valorados en aproximadamente 1.200 millones de dólares, estableciendo un récord de ingresos.
El viernes, Tua Tagovailoa y Jordan Love fueron los últimos en recibir extensiones de contrato multimillonarias. Los cinco quarterbacks de esa clase que fueron seleccionados en las primeras dos rondas han firmado acuerdos en los últimos 16 meses, consolidando sus posiciones como algunos de los jugadores mejor pagados.
Joe Burrow, la primera selección del draft, acordó el contrato más lucrativo el verano pasado con los Cincinnati Bengals: un acuerdo de cinco años por 275 millones de dólares, además de un bono de 40 millones por firmar. Este contrato superó al de Justin Herbert, la sexta selección, quien firmó con Los Ángeles Chargers un contrato de cinco años por 262,5 millones de dólares.
Jalen Hurts, quien fue seleccionado en la segunda ronda con el número 53 en 2020, fue el primero de la clase en recibir una extensión importante, con un contrato de cinco años y 255 millones en abril, poco después de llevar a los Filadelfia Eagles al Super Bowl.
El viernes, Tagovailoa (quinta selección) y Love (vigésima selección) cerraron sus acuerdos. Tagovailoa firmó con Miami un contrato de cuatro años y 212,4 millones de dólares, mientras que Love firmó con los Green Bay Packers un acuerdo de cuatro años y 220 millones, a pesar de contar con solo 19 juegos como titular.
Esta generación de quarterbacks destaca en el contexto de la NFL, ocupando cinco de los 12 contratos más grandes en la historia de la liga. Si continúan con su desempeño actual, podrían convertirse en los más pagados de todos los tiempos.
En comparación, la clase de quarterbacks seleccionada en 2021, que incluyó a cuatro jugadores enviados a otros equipos antes de completar