Redacción
Fotos: Twitter

La selección mexicana de softbol femenil que recientemente participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, concluyó un exitoso debut en esta disciplina después de quedarse muy cerca de ganar la medalla de bronce, luego de caer 3-2 ante Canadá en el duelo por el tercer lugar.

Sin embargo, en las últimas horas, entraron en una gran polémica después de que su compatriota y también participante en estos Juegos de Tokio, la boxeadora Brianda Tamara, denunciara que todo el equipo tiró a la basura de la villa olímpica los uniformes que les fueron asignados como parte de la delegación mexicana.

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”, escribió en sus redes sociales Brianda.

La publicación va acompañada de una imagen con unas grandes bolsas transparentes en donde se aprecian justamente los uniformes que todos los deportistas de México recibieron antes de iniciar su aventura en Japón.

De hecho, Esmeralda Falcón, quien también tuvo su debut en Tokio 2020, se unió a la quejas en sus redes sociales, donde dicho sea de paso, rápidamente comenzaron las críticas para las seleccionadas de softbol.

«Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: «nada» estos uniformes, para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de softbol mexicano no lo vea así», lamentó Esmeralda.