junio 5, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Exboxeador portugués muere a causa del COVID-19

El exboxeador portugués Mario Lino, uno de los referentes del pugilismo en su país, murió a la edad de 71 años a causa del COVID-19, pandemia que sigue cobrando víctimas.

Tras dar positivo a la prueba del coronavirus fue ingresado al Hospital de San Juan, en Oporto, y con el paso de los días su salud empeoró hasta fallecer.

«El boxeo nacional está de luto. Recibimos la triste noticia de que Mario Lino, antigua gloria del boxeo nacional y que tuvo una gran carrera como deportista y entrenador durante varios años, murió a causa del coronavirus”, informó la Federación Portuguesa de Boxeo.

Fue una referencia del pugilismo en la división de peso gallo, en la que fue el mejor en su país e integró el equipo de boxeo del FC Porto, del cual después fue entrenador.

“En nombre de la Federación Portuguesa de Boxeo enviamos s su familia y amigos nuestras más sinceras condolencias. A los miembros de la familia del boxeo les pedimos que rindan un último homenaje a uno de los atletas y entrenadores más veteranos de la modalidad».

El Portugal han muerto más de 150 personas a causa de la pandemia, Lino uno más y quien también se suma a las víctimas entre la familia del boxeo.

Otros que murieron a causa del coronavirus son el italiano Angelo Rottoli; el también entrenador puertorriqueño Nelson Cuevas; y el expugilista y escritor Ron Ross, además de que los exboxeadores Derrick Jefferson y Travis Kauffman dieron positivo al COVID-19, y amateurs de Turquía y Croacia.