Remco Evenepoel, doble campeón olímpico, volverá a competir este viernes en la clásica belga Brabantse Pijl, marcando su regreso a las carreras tras más de seis meses de inactividad debido a un grave accidente.
El ciclista de 25 años, quien conquistó las medallas de oro en la prueba de ruta y la contrarreloj en los Juegos Olímpicos de París 2024, sufrió severas lesiones en diciembre pasado cuando impactó contra la puerta abierta de una furgoneta mientras entrenaba en Bélgica. El accidente le provocó varias fracturas, una clavícula dislocada y contusiones pulmonares. El choque fue tan violento que el cuadro de su bicicleta se partió.
A través de un comunicado emitido por su equipo, Soudal Quick-Step, Evenepoel expresó su entusiasmo por volver al pelotón: “Estoy contando los días para volver a correr con los chicos por primera vez en más de seis meses. He entrenado intensamente, hice un buen campamento en España y me siento bien y motivado para Brabantse. No tengo metas concretas; lo principal es recuperar el ritmo de competencia”.
Aunque su regreso se da sin presión de resultados inmediatos, el gran objetivo del belga esta temporada es el Tour de Francia en julio, donde buscará mejorar el tercer lugar obtenido el año pasado. Evenepoel también hizo historia en 2024 al convertirse en el primer ciclista en obtener ambos oros en ruta durante unos Juegos Olímpicos. A su currículum se suma la Vuelta a España 2022 y dos campeonatos mundiales.
