Con marcador de 10-6 sobre EU, el equipo que comanda el capitán Thomas Bjorn va directo al triunfo; del otro lado, Tiger Woods no ha podido aportar ningún punto

Europa afrontará  la última jornada de la Ryder Cup de golf con clara ventaja de 10-6 sobre Estados Unidos, después de que ayer Tiger Woods perdió  sus dos partidos, y ya suma tres.

Europa también llegó con ventaja de 10-6 a la última jornada de 12 partidos individuales en Boston 999, y Estados Unidos le dio la vuelta, pero esta vez el partido es en Le Golf National en Francia.

Tiger ha sido la cruz del equipo de Estados Unidos, perdiendo dos partidos ayer y uno el viernes, por lo que el ganador de 14 Majors, no ha dado ningún punto a su equipo.

En los partidos de fourball (mejor bola) Europa ganó tres de los primeros cuatro duelos.

El primero se lo agenciaron Sergio García y Rory McIlroy por2&1 a Tony Finau y Brooks Koepka. Luego, Paul Casey y Tyrrel Hatton sorprendieron a Dustin Johnson y Rickie Fowler por 3&2.

Enseguida Tommy Fleetwood y Francesco Molinari barrieron a Tiger Woods y Patrick Reed por 4&3. El punto de los norteamericanos  fue de Jordan Spieth y Justin Thomas por 2&1 a Ian Poutler y Jon Rahm.

La combinación Fleetwood/ Molinari ha sido letal. Ha dado cuatro puntos entre la primera y la segunda jornada. Éste es el mejor estreno que ha tenido una pareja europea en la Ryder, superando el récord que ostentaban Nick Faldo e Ian Woosman (1987), José María Olazabal y Seve Ballesteros en dos ocasiones (1987 y 1989) y Sergio García y Jesper Parnevik (1999).

En los foursomes fue donde Estados Unidos consiguió dos victorias. La de Spieth / Thomas, ante Poulter / McIlroy, a quienes vencieron por 4&3 y la de Bubba Watson y Webb Simpson, quienes derrotaron a García / Noren por 3&2. El último punto fue para Europa con Stenson / Rose, quienes se impusieron 2&1 a Johnson / Koepka.

Este domingo se disputan los últimos 12 puntos en matches singles, donde destacan el duelo McIlroy / Thomas ante Rahm / Woods, entre otros. Si Europa consigue cuatro puntos y medio o cinco victorias ganará la Ryder Cup, mientras que Estados Unidos necesita ocho triunfos individuales para ganarla.