Redacción RK

Las cosas han cambiado en la vida deportiva de Lionel Messi. Antes, disfrutaba en el FC Barcelona y el entorno caótico se lo encontraba en la Selección absoluta de Argentina.

Últimamente, y pese a que la dinámica va cambiando con Ronald Koeman como DT, no está siendo así. Mientras con la albiceleste se le nota más contento y liberado. La tensión se percibe apenas arriba a la Ciudad Condal.

Después de participar en los partidos de su selección ante Paraguay (empate) y Perú (triunfo), el seis veces ganador del Balón de Oro volvió a pisar territorio catalán. Y, en cuanto llegó, le preguntaron por las declaraciones del ex agente de Antoine Griezmann, quien, pese a ya no tener un trato directo con El Gringuito, declaró que en el Barça, por Messi, hay una especie de régimen del terror.

¿Qué dijo Messi al respecto?

“La verdad ya estoy un poco cansado de ser siempre el problema de todo en el club”, dijo.

Una frase que no es especialmente alentadora para los culés que quieren que el 10 se retire vestido de blaugrana. Y más si se considera que su contrato vence en verano de 2021 (podrá negociar como agente libre a partir de enero) y que quiso marcharse hace apenas unos meses.

La dimisión de Josep Maria Bartomeu y su Junta Directiva seguramente suma para que permanezca, pero las declaraciones de Quique Setién y el ex entorno de Griezmann desgastan mucho a un futbolista que lleva años leyendo/escuchando que él elige jugadores, pone DTs y -casi casi- toma decisiones directivas.

Por cierto, en esta misma intervención, expresó su molestia porque, tras volver de Argentina, lo estaba esperando un representante de Hacienda: “Encima recién llego después de 15 horas (de vuelo) y me encuentro uno de Hacienda ahí haciéndome una encuesta… Una locura”.

Dato Invicto. Lionel Messi registra 6 goles y 2 asistencias en 10 partidos disputados en la presente temporada con el FC Barcelona. 5 de esas 6 anotaciones han sido de penal. Siempre aporta y genera, pero ha estado mucho más impreciso que en otros inicios de campañas.

¿Sabías que…?

Lionel Messi suma 640 goles y 258 asistencias en 741 partidos oficiales con el FC Barcelona. Además, ha levantado 34 títulos colectivos. La máxima leyenda que ha tenido la entidad.