
Redaccíón
La llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos ya ha comenzado a dejar incertidumbre y estragos en la frontera con México tras haber declarado «emergencia nacional» debido a la gran demanda de solicitudes migratorias que hay.
Ante esta situación, las y los viajeros que disfrutan de visitar Estados Unidos han quedado con la incertidumbre de qué pasará con sus visas B1/B2, no obstante, hay una visa que dejó de funcionar, y que actualmente ya no es válida para ingresar.
¿Qué pasará con las visas B1/B2?
Donald Trump, presidente número 47 de los Estados Unidos, ya ha firmado varias órdenes ejecutivas con respecto al tema de la inmigración, uno sus principales «problemas» que busca atacar durante su administración.
Entre estas órdenes, están: eliminación de la CBP One (solicitud para asilo legal), emergencia nacional en la frontera con México, reanudación de la construcción del muro fronterizo, y la eliminación de la Enmienda 14 (nacionalidad por nacimiento), la cuál se busca frenar.
Ante estas políticas anti-inmigración, muchos han quedado con la duda de qué pasará con los trámites de las visas B1/B2 (turismo y negocios), sin embargo, hasta el momento este trámite sigue vigente con un precio de $183 dólares ($3 mil 720 pesos mexicanos), pero hay una visa que ya no es válida.
¿Qué visa ya no es válida en Estados Unidos?
Actualmente las visas que acepta Estados Unidos son la B1/B2, H-2B. H-3, E-2 y la E-1 (para no inmigrantes), todas con un duración mínima de 6 meses hasta 10 años, pero desde agosto del 2004 dejó de aceptar la visa Burroughs.
Esta visa era una de las más populares en su momento, pues esta tenía un tiempo de duración ¡indefinido! Siendo una de las más codiciadas por los turistas, pues se evitaban las largas filas y entrevistas en los consulados americanos cada que se venciera.
No obstante, después de los eventos ocurridos el 11 de septiembre del 2001, con el atentado a las Torres Gemelas de la ciudad de Nueva York, la administración de George Bush canceló totalmente este visado por razones de seguridad.
A pesar de que se eliminó la visa Burroughs (de tiempo indefinido), las visas con duración de 10 años todavía pueden ser tramitadas, pero con un costo elevado de $3 mil 800 pesos, garantizando la visita de los turistas, sin planes de residir en el país.