Redacción

Fotografía: AFP

Estados Unidos y Australia confirmaron su pase a los Cuartos de Final del torneo femenil de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras igualar a cero goles en la cancha del Saitama Stadium. Ambas escuadras no mostraron la intensión de hacerse verdadero daño durante todo el cotejo, pues ambas sabían que con el empate clasificarían a la segunda etapa de la competencia.

Con este resultado, el combinado de ‘Las Barras y las Estrellas’ terminó la Fase de Grupos en el segundo sitio del Grupo G con cuatro unidades; mientras que el combinado australiano logró la calificación como mejor tercer lugar, por diferencia de goles.

Aunque hubo pocas jugadas de peligro, una que sorprendió fue la que generó la australiana Kyah Pam Simon al minuto 18, luego de que se quedara muy cerca de abrir el marcador con un remate de cabeza, el cual terminó estrellándose en el travesaño de la portería rival.

Alex Morgan también tuvo la posibilidad de abrir el marcador; sin embargo, el VAR señaló que a la hora del remate de la estrella estadounidense ésta se encontraba en fuera de juego.

El duelo de Estados Unidos en los Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde se medirá al combinado de los Países Bajos, está programado para el próximo viernes 30 de julio a las 06:00 horas del Centro de México.