
Coco Gauff y Taylor Fritz llevaron a Estados Unidos a las semifinales de la United Cup tras sendas victorias el miércoles. Gauff, número 3 del mundo, comenzó la jornada con una victoria en dos sets sobre Zhang Shuai de China, con un marcador de 7-6 (4), 6-2. Tras su triunfo, Fritz, número 4, se encargó del partido masculino, superando a Zhang Zhizhen por 6-4, 6-4, y asegurando el pase de su equipo a las semifinales.
Gauff destacó la intensidad de su oponente, mencionando que, a pesar de la dureza del juego, logró imponerse en el segundo set. Fritz, por su parte, se mostró agradecido por la oportunidad de cerrar la victoria para su equipo, reconociendo la presión de no decepcionar a Gauff, quien había ganado todos sus partidos anteriores en la semana.
El equipo de dobles mixtos de Estados Unidos completó la barrida 3-0 con una victoria de Desirae Krawczyk y Robert Galloway, que derrotaron a Zhang y Sun Fajing por 6-3, 6-7 (1), 10-3. Estados Unidos se enfrentará a Italia o Chequia en las semifinales.
En otro enfrentamiento, Kazajistán avanzó a las semifinales tras vencer 2-1 a Alemania, que jugó sin su estrella, Alexander Zverev, quien fue baja de última hora por una lesión en el bíceps. Elena Rybakina ganó el primer partido al vencer a Laura Siegemund 6-3, 6-1. En el siguiente enfrentamiento, Alexander Shevchenko derrotó a Daniel Masur en tres sets para asegurar la victoria de Kazajistán, aunque Alemania se llevó el triunfo en el dobles mixto. Kazajistán se enfrentará a Polonia o Gran Bretaña en las semifinales.
En Sídney, Iga Swiatek y Hubert Hurcacz aseguraron la clasificación de Polonia a los cuartos de final al ganar su partido decisivo de dobles mixtos contra la República Checa. La pareja polaca superó a Tomáš Machác y Karolína Muchová 7-6 (3), 6-3, tras un reñido primer set. En los partidos individuales previos, Machác derrotó a Hurcacz, mientras que Swiatek empató la serie al ganar a Muchová.
Además, Gran Bretaña aseguró su pase a los cuartos de final gracias a la victoria de Katie Boulter sobre Olivia Gadecki de Australia por 6-2, 6-1. A pesar de los esfuerzos de Alex de Minaur, quien venció a Billy Harris y ganó en dobles mixtos, Australia no logró clasificar.
Por último, Italia terminó como líder del Grupo D, asegurando su clasificación sin la participación de su estrella Jannik Sinner. A partir de este jueves, todos los partidos del torneo se trasladan a Sídney para la fase final, que culminará el domingo.