diciembre 4, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Estadio Azteca, NY y L.A., para inauguración simultánea en Mundial 2026

Luego de que la FIFA diera a concer un estudio a fondo sobre la situación de las candidaturas para el Mundial del 2026, que incluirá por primera vez a 48 selecciones, y donde se decidirá entre México, Estados Unidos y Canada o Marruecos, también se revelaron las ciudades que albergarían una inauguración fuera de serie y en conjunto.

Norteamérica ya había propuesto una inauguración simultánea en los tres países, pero este día se conocieron las ciudades, y el Estadio Azteca en la Ciudad de México haría historia junto a Nueva York y Los Angeles, al hacer un opening fuera de serie con tres juegos a la vez.

El Coloso de Santa Úrsula solo albergaría la inauguración y la FIFA le dio una puntuación de 3.5; mientras que las ciudades de New York/New Jersey y Los Angeles están consideradas para ser sede tanto de la apertura como para la Gran Final del Mundial. 3.9 y 3.8, respectivamente fueron sus puntuaciones.

Con una calificación de 4.1, Dallas es la ciudad más fuerte para que la Final se lleve a cabo ahí.

El próximo 13 de junio en Moscú, Rusia, durante el 68º Congreso de la FIFA se decidirá cuál candidatura albergará la Copa del Mundo 2026, un día antes de que inicie el Mundial 2018.